martes, 10 de febrero de 2015

La Selección - Kiera Cass




Trilogía La Selección: La Selección #1

Ficha técnica:

Título: La Selección.
Título original: The Selection.
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 240
Precio: 14,50€
Ficha del libro: AQUÍ



   Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

   Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes


   Creo que lo de este libro y yo fue amor a primera vista. Me enamoré de la portada nada más verla, es preciosa, hay que reconocerlo. Así que tras leer la sinopsis supe que tenía que leerlo pues me intrigó bastante.

   Al adentrarme en este mundo de papel, me encontré con una distopía distinta a las que he leído con anterioridad. Nos encontramos  en un futuro donde la Cuarta Guerra Mundial ha acabado con Estados Unidos y ha renacido convertido en una nueva nación, Illéa. Este nuevo país está dividido por castas donde la casta número 1 está presidida por los más ricos. Las castas que preceden a la 1 van bajando en cuestiones de riquezas hasta llegar a la 8 donde nos encontramos con las personas que no tienen hogar.
   El sistema de gobierno de Illéa es la monarquía y la forma de elegir a la reina es al estilo Mujeres, hombres y viceversa (para los que no sepáis que es eso preguntadme en los comentarios y os responderé, ya que se trata de un programa de la televisión española y, por suerte, los que no seáis de aquí no lo conoceréis), por lo tanto chicas de todas las castas de entre 16 y 22 años (si no recuerdo mal) se apuntan a un "sorteo" para ser una de las 35 chicas que formarán parte de La Selección. Esas 25 chicas irán a palacio donde conocerán al príncipe Maxon y sólo una de ellas será elegida para casarse con él y ser la futura reina de Illéa.

   Nos encontramos con una lectura ágil que acaba atrapándote por completo. Cierto es que en un principio, las primeras páginas, pensé que se trataba de una historia con bastante superficialidad y machismo entre sus páginas, pero a medida que avanzaba en la lectura, la autora fue callándome la boca, atrapándome por completo.
   Cierto es que hay varias cosas que se quedan en el aire y no sabes muy bien la razón por las que están ahí, pero por lo demás la trama del libro me ha gustado mucho, como ya dije me atrapó entre sus páginas de una manera que no me imaginaba que haría mientras leía las primeras páginas. "Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva".

   Con respecto a los personajes, he de decir que mi opinión sobre America, nuestra protagonista, no era muy buena al principio, pero que mi idea sobre ella fue cambiando al igual que mi opinión del libro. 
   America, junto con su familia son 5, por lo que su vida no ha sido nada fácil, pero cierto es que no lo han pasado tan mal como lo pasan los números que están por debajo de ellos. En un principio me pareció una chica repelente y superficial, aunque intentaba aparentar que no lo era, después descubrí que era una chica luchadora que defendía sus valores y amaba a su familia. Adoro su carácter. Tengo que admitir que he llegado a empatizar mucho con este personaje hasta el punto de verme reflejada en ella en alguna que otra ocasión puntual en este primer libro. Todo lo contrario que su hermana que sí que es superficial, aunque tal vez sea cosa de la edad(?)
   En cuanto a Aspen, es un 6 y bueno, su comportamiento si que es machista, la forma en que la trata me parece de lo más absurda y no sé... 
   Maxon, creo que hay que conocerlo para saber exactamente como es en realidad, pues en un principio se puede ver una idea equivocada de él. A mí es un personaje que me ha gustado mucho.

   En conclusión, La Selección es una primera parte de trilogía que, aunque me dio un gran susto en un principio, juzgué demasiado pronto y acabó sorprendiéndome para bien, con una historia que nos deja con un final perfecto para su continuación. Una primera parte amena que empieza a entrever unos valores que puede que nos sorprendan en la segunda parte.
   
-America Singer, llegará el día en que te duermas entre mis brazos cada noche, el día en que te despierte con mis besos cada mañana"

5 comentarios:

  1. Llevo siglos queriendo leer estos libros *O* Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este primer libro de la saga me gustó y me sorprendió, porque esperaba que fuera mucho más superficial. Sin embargo, el segundo me pareció... dejémoslo en que tras el segundo he abandonado la saga y no voy a retomarla, eso lo tengo claro.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído todos los libros publicados hasta el momento, tengo que decir que mi opinión sobre esta saga no es que sea muy buena, pero tampoco fue horrible, ya que los leí todos, la verdad no creo que los relea, y no se si seguiré con las próximas publicaciones, para mi el mejor libro es el primero (cuando la prota es mas rebelde) y el peor con diferencia en segundo,
    Espero que te gusten as que a mi!

    ResponderEliminar
  4. America en un principio tampoco me inspiraba gran cosa pero a medida que iba leyendo me agradaba más. Y las portadas de las trilogías me enamoran.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la portada de este libro es preciosa♥ ¡La amo! El problema es que me he leído tantas opiniones sobre estos libros que no se a que atenerme, voy a intentar leerlo pronto para hacerme una idea :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.