jueves, 19 de marzo de 2015

La Elegida - Kiera Cass

Saga La Selección: La Elegida #3

*Cuidado. Puede contener spoilers de La Selección y La Élite*

Ficha técnica:

Título: La Elegida.
Título original: The one.
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 256
Precio: 14.50 €
Ficha del libro: ver




    La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.      
   Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
   Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

   Y aquí tenemos la reseña de La Elegida. Al fin sabremos a quién elige Maxon. America está entre las cuatro últimas candidatas, pero hay una piedra en el camino que las otras no tienen, el odio del rey.

   Esta tercera parte, por lo que se ve ya no es una trilogía sino que se está convirtiendo en saga, vuelve a atraparnos con un ritmo ágil y cautivador, además nos encontramos un poco más de acción que entre las páginas de sus antecesores.
   Sí es cierto que hay cosas que son bastante predecibles e incluso me he encontrado con algo que veía venir, pero que parece que la autora ha puesto ahí sin fundamento alguno, algo que tiene que ver con Aspen, creo que es lo único que me ha decepcionado de la trilogía. Mas incluso con esas cosas predecibles y ese pequeño choque que he tenido en este libro con la trilogía, no sé por qué sigo llamándola trilogía si es una saga, el libro te mantiene en todo momento alerta pensando qué será lo próximo que ocurra. "Te querré  hasta mi último aliento. Cada latido de mi corazón es tuyo. No quiero morir sin que lo sepas".

   Durante La Elegida, se hace un poco más de hincapié en los rebeldes, lo que le da acción al libro. También conocemos un poco más de las otras chicas finalistas, cosas que no sabíamos de ellas y nos ayudan a conocerlas un poco mejor y a entender sus acciones.

   Con respecto a los personajes, se puede ver evolución y no han perdido su esencia. Sigo adorando a America por su carácter y los valores a los que le es fiel. "Sé que habrá momentos duros, que nos harán dudar. Sé que las cosas no siempre irán como queremos y que tendremos que poner de nuestra parte para recordar que esto es lo que hemos escogido. No será perfecto. No siempre".

   He de decir que el final me agrada y a la vez no. Creo que le falta algo o le sobra algo, pero no sé exactamente que es. Siento que hay algo que falla.

   En definitiva, La Elegida es un "final de trilogía" que no decepciona, que te atrapa como el primer libro aunque puedas predecir que va a pasar, pues algunas cosas sí llegan a sorprenderte.

-Caí en sus brazos y lo abracé con fuerza. Era el único sitio del mundo en el que quería estar en aquel momento-

11 comentarios:

  1. Yo tampoco he asimilado que sea una saga jajajaj me gusto bastante tambien, es una buena lectura que se lee rapidisimo!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^. Esta serie es una de mis pendientes, aunque sólo tengo la primera. Justo hoy publiqué una entrada sobre la diseñadora de las portadas :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña! Estoy deseando ver la portada del 4º libro X3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es el libro que más me gustó de la trilogía y me pareció muy buen final.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído la saga pero le tengo ganas, porque me llaman mucho las portadas (soy muy superficial, lo sé xD) y por la reseñas que he visto parecen estar bien.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la trilogía y la verdad es que le tengo muchas ganas *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Envidia te tengo por tenerlo T_T ¡sólo he leído el primero! Necesito las continuaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! lo leí el año pasado, en cuanto salió a la venta y aunque no me decepcionó como final, me supo a poco en cuanto al desarrollo de la relación (es decir, demasiado peliculero el final).
    besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una saga genial para esos momentos que necesitas algo rapido y digerible, el único pero que le tengo es que el final me pareció demasiado apresurado, me habría gustado ahondar un poco más en la vida del palacio y ese tipo de cosas pero por lo demás me gusta :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó este libro, a decir verdad, me gustó más que el anterior y el primero. ¡Y me sorprendió mucho cuando me enteré de que iba a ser una saga! jajaja
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que leo tu blog me doy cuenta de la cantidad de libros que desconozco jajajaja
    Espero poder ponerme al día alguna vez ♥

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.