miércoles, 15 de abril de 2015

Soldados de juguete - Javier Santolobo






Ficha técnica:

          Título: Soldados de juguete.
          Título original: Soldados de juguete.
          Autor/a: Javier Santolovo.
          Editorial: Autopublicado.
          Precio ebook: Gratis en Amazon.
          Páginas: 79.






   Milo es un robot con el tamaño de un niño y el aspecto de un soldado de juguete. Su trabajo siempre había sido el de dar la bienvenida a los visitantes del parque de atracciones Robot World Party, pero eso fue antes de que el mundo se volviera loco y los robots se levantaran contra la humanidad para exterminarlos de la faz de la tierra. Años más tarde, Robot World Party se había convertido en un lugar terrorífico, plagado de monstruosos androides que solo deseaban destruir cualquier cosa que se les pusiera por delante. Y justo cuando Milo pensaba que nunca volvería a ver a un ser humano, la risa de un niño le obliga a salir de su escondite.



   Descubrí esta pequeña historia gracias a el concurso que organizaron Nica y Sary hace un tiempo. Fui reseña a reseña en sus blog buscando algunas respuestas para las pruebas y encontré la reseña de Soldados de juguete en el blog de Sary. Me llamó bastante la atención y, al ser una historia tan cortita, no dudé un instante en saber que tenía que leerlo.

   Como ya os he dicho, Soldados de juguete es una historia muy cortita, en realidad, se trata de una precuela de Corazones de hierro, la próxima novela de Javier Santolobo, que no dudaré en leer.
   Es muy rápida de leer no sólo por el corto número de páginas sino porque el autor crea un mundo que te atrapa desde un principio haciendo que se se lea en un periquete y te deje con ganas de leer más sobre el simpático Milo. "El mundo se convirtió en un lugar desolador, en el que el mayor logro para cualquier hombre, mujer, o niño, era alcanzar a ver un nuevo amanecer".

   Los personajes son fantásticos y casi todos robots. Me ha encantado ver las diferencias entre los dos grupos de robots, los que se volvieron malvados para exterminar a la especie humana y los que no fueron afectados por ese cambio. Se puede ver la crueldad en cada diálogo de estos robots crueles haciéndolos los perfectos villanos aunque sí que me han parecido en algún momento algo cómicos, todo hay que decirlo. De los robots buenos, sólo quedan Milo y Piny.
   Nos encontramos con unos humanos de los cuales no puedo decir mucho excepto el coraje de uno de ellos.

   En definitiva es una historia que recomiendo leer, es perfecta para pasar una buena tarde, o una horita o así, con intriga y acción en un mundo que te atrapa sin ninguna opción.

-La guerra nos pone a prueba a todos, y al final no son sólo las grandes hazañas las que cuentan, sino que incluso el gesto más pequeño puede convertirnos en alguien capaz de cambiar el curso de la historia-

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal y encima es cortito, me lo apunto sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D no conocía el libro pero la portada me encanta *_* Lo apunto. Un besin!!!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y parece interesantísima, me la voy a apuntar

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que genial :o
    La portada es preciosa y es super cortito, me dan muchas ganas de leerlo. Si encima me lo recomiendas pues espero hacerme con él pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te gustase, es una historia que, a pesar de ser tan corta, es fácil encariñarse con los personajes. El autor está trabajando para publicar la novela principal, espero que pronto lo haga porque me gusta mucho su forma de escribir y sus personajes, tiene pinta de que será una buena historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante! Creo que le daré una oportunidad :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya de entrada, solo por el titulo y el diseño de la portada, me entran ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Saluditos!! ;D

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.