viernes, 8 de mayo de 2015

Into the book: Bajo la misma estrella

¡Hola soñadores!

Soy Pepe, aquí me tenéis de nuevo para otro "Into the books" sobre uno de mis autores favoritos, John Green.
¡Gracias por dejarme participar en tu blog Raquel!
Ya dediqué otros "Into the books" a John Green, Ciudades de Papel (ver aquí), El Teorema Katherine (ver aquí)  o Buscando a Alaska (ver aquí) han pasado ya por esta sección. Cuando hace unos día Raquel me pidió que hiciese el "Into the books" de Bajo la Misma Estrella, dije que sí, por supuesto. Pero os prometo que después sabía que me iba a costar escribirlo. 
Porque "Bajo la misma Estrella" (ver reseña)  no es en mi opinión un libro más de Green, ni un libro cualquiera, es probablemente uno de los libros esenciales de esta década. Es una historia de amor épica, como Romeo y Julieta, donde cada frase de Augustus o de Hazel es para enmarcarla. Pero también es un libro que habla del dolor, de la enfermedad, de las relaciones personales, del miedo al olvido. Sin ñoñerías, ni edulcorando una realidad con la que miles de enfermos conviven día a día, pero con la humanidad, la sensibilidad y la cercanía que los personajes de Green tienen.
 Y he aquí el problema. ¿Cómo elegir unas pocas frases? El libro entero está repleto de frases geniales, y me ha costado mucho decidirme por unas pocas. 

De todos modos allá van, espero que os gusten mis elecciones:

"La depresión no es un efecto colateral del cáncer, la depresión es un efecto colateral de estar muriéndose"

"Sólo hay una cosa más jodida en el mundo que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer."

Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.

"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."

-¿Por qué me miras así?
-"Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."

"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte."

Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos.

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»

"Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán."


Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posibles.

Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase.

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. 
Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"

Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse, y nunca Shakespeare se equivocó tanto como cuando hizo decir a Casio: «La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestras estrellas / sino nosotros». Es muy fácil decirlo cuando eres un noble romano (o Shakespeare), pero nuestras estrellas tienen no poca culpa de lo que nos sucede.

El hecho de que sea físicamente evidente que estás enfermo te aleja de los demás.

"Sería un privilegio que me rompieras el corazón."

—Sí —dijo en voz baja—. Creo en esa frase de Un dolor imperial que dice: «El amanecer brilla en sus ojos, que se pierden». Creo que el sol del amanecer es Dios, la luz brilla y sus ojos se pierden, pero no están perdidos. No creo que volvamos a sufrir o a disfrutar de la vida, ni nada de eso, pero sí que vamos a parar a algún sitio.

"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

El mundo no es una fabrica de conceder deseos.

Hay infinitos más grandes que otros infinitos.

—Okay  —dijo después de una eternidad—. Quizá «Okay» será nuestro «siempre».
  —Okay —añadí.


Bueno, y hasta aquí este "Into The Books". Espero que os hayan gustado las frases. Dejadme vuestros comentarios please.

4 comentarios:

  1. No he leído el libro pero la película me encantó.

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí el libro y no me pareció para tanto (no me matéis por favor xDD) pero estoy completamente de acuerdo en que tiene frases que merecen ser recordadas :') Gracias por compartirlas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo me leí el libro en su día y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, trata de amor pero sin cursilerías, y habla de una realidad dura y dolorosa, que es al fin y al cabo lo que hace que sea un libro tan especial.

    Las frases que has elegido son preciosas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.