martes, 23 de junio de 2015

¿Y si de verdad te quiero? - Victoria Vílchez




Ficha técnica:

Título: ¿Y si de verdad te quiero?
Título original: ¿Y si de verdad te quiero?
Autor/a: Victoria Vílchez.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 320
Precio: 16.90€
Ficha del libro: AQUÍ





   Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida? 
   Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos. 
   La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.


   Antes de empezar con esta nueva reseña de una novela de mi escritora española favorita quiero agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar.

   Tenía que leer esta nueva novela de Victoria, no podía no leerla. Sería un sacrilegio sin lugar a dudas.
   El formato del libro es tapa blanda con solapas, que diré que es mi formato preferido para los libros.
   La portada, aunque diferente, me parece bastante llamativa tanto por los colores utilizados para ésta como por el diseño de la misma. La verdad es que me gusta bastante por su originalidad.

   La pluma de la autora, como ya he dicho en otras reseñas de sus libros, me parece simple, muy agradable y sin florituras de ningún tipo. Lo que le da un toque muy fresco a la narración. Realmente adoro la forma de escribir de Victoria. La forma que tiene de plasmar sus ideas y dar forma a sus historias. "En ocasiones, la vida pone en nuestro camino a personas que, por un motivo u otro, no necesitan más que unas pocas horas para ganarse un lugar en nuestro corazón. A veces, basta una mirada cómplice, una caricia en el dorso de la mano o un beso robado para conectar con alguien. Y de repente, y aunque suene a tópico, es como si os conocierais desde siempre".
   Gracias a ello, tanto a su forma de escribir como a sus ideas que, aunque a muchos les puedan parecer cliché, a mí me enamoran, nos encontramos con lecturas tan gratificantes como esta.
   El ritmo de lectura, gracias a todo lo que he dicho anteriormente sobre la forma de escribir de Victoria y a los diálogos tan carismáticos que encontramos a lo largo de toda la obra, es muy ágil y ameno, haciendo que leamos ¿Y si de verdad te quiero? en un abrir y cerrar de ojos dejándonos con una sensación muy grata.

   Como ya he dicho en otras ocasiones, amo que mis lecturas me saquen sentimientos, pensamientos y me hagan conectar con lo que leo de una manera que no pueda despegarme de entre las páginas del libro con facilidad, y esta novela ha conseguido todo ello.
   Adentrarme entre las páginas de ¿Y si de verdad te quiero? ha supuesto para mí enfrentarme a muchos ¿Y si? que rondaban mi cabeza, tal y como le pasa a la autora con sus ¿Y sí?, y al enfrentarme a esos ¿Y si? me he enfrentado a varios miedos, llevándome a luchar por lo que realmente quiero dejando esos miedos atrás. "Deja de pensar en qué quieren los demás de ti y piensa en lo que quieres tú".
   Además, mientras leía, no he parado de reír por muchas de las situaciones que se cuecen entre las páginas de este maravilloso mundo.

   Con respecto a los personajes, he de decir que no te dejarán, la mayoría de ellos, indiferente. Es cierto que los protagonistas son los que más destacan, sobre todo, para mi gusto Laura, que es un personaje genial, muy divertido y que todo le pasa a ella, pobrecilla, es tan yo jajaja. Y Leo, he de decir que no es Lucas (Prota de Antes de que digas adiós), pero creo que no deja indiferente a nadie. La hermana de Laura, Candela, y los amigos de ésta no se quedarán atrás y nos harán pasar muy buenos momentos.

   En definitiva, es una historia que no os podéis perder, una historia divertida, fresca, con unos personajes y situaciones que no os pasaran inadvertidos. Además entre sus páginas podemos encontrarnos alguna que otra lección.

-A veces todos necesitamos a alguien que nos proteja-

11 comentarios:

  1. Hola!
    Awww que portada tan bella, me alegra que te haya gustado, y más porque es de tu escritora favorita.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro pinta bastante bien, creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro :D Lo tengo entre mis pendientes desde que supe que iban a publicarlo. En serio, a mi también me gustan mucho este tipo de libros que te hacen reflexionar o simplemente pensar :) Así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues no he leído nada de la autora y por ahora no me planteo hacerlo pues no me llaman en especial sus libros.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro ameno y divertido, me gusta ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo, me encanta el estilo de Victoria :) me alegro de que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque tiene buena pinta no se si lo leeré porque no termina de ser de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    La verdad no es un libro que se vea mucho por ahí... pero tiene pinta de ser divertido, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues no dudo en anotarlo en mi lista ;3 Me alegro que lo disfrutaras.

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.