jueves, 2 de febrero de 2017

D.E.S.E.O - Joelle Charbonneau

Felicidades. 
Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social. 

   De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.
   Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.

Editorial: Oz
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16224-43-2
Encuadernación: Rústica con solapas


Mis agradecimientos a Oz Editorial por el envío del ejemplar.


   Lo primero que te llama la atención de esta novela es su preciosa portada y es lo que me sucedió a mí. Creo que es una de las portadas más bonitas de los libros que tengo en mi estantería, con referencia a mis gustos, claro está.
   Tras enamorarme de la portada, decidí leer la sinopsis y caí rendida a ella, por lo que no me lo pensé dos veces y decidí leer el libro.

   Entre las páginas de D.E.S.E.O nos encontramos con la aparición de una nueva red social en un instituto de un pueblo de los Estados Unidos. Esta red social es muy peculiar pues, sea quien sea la persona que está al cargo de ella te dará aquello que pidas. Pero nadie regala nada sin pedir nada a cambio, ¿o sí? Para que tus deseos sean concedidos en esta red social tienes que invitar a algunos amigos para que se unan o hacer una pequeña misión que se te otorgue, pero lo que empieza con un juego acaba convirtiéndose en algo más peligroso que llevará a los personajes de esta historia a plantearse qué estarían dispuestos a hacer para conseguir aquello que quieren.
   Mientras tanto, nuestra protagonista, Kylie, pide un deseo por el que lleva luchando mucho tiempo y le ha convertido en la rarita del instituto: Un riñón para su hermano. "Las enfermedades y la posibilidad de morir daban más miedo que cualquier hombre del saco".

   Al empezar a leer esta historia, nos encontramos un principio que me ha resultado un tanto pesado, en mi opinión demasiados puntos de vista sobre lo que ocurre en la red social a los que cuesta habituarse y coger el ritmo a la lectura, de tal manera que en un principio pensé que esta obra acabaría siendo una de mis peores lecturas del año, y eso que acaba de empezar.
   Una vez que te acabas acostumbrando a tantos puntos de vista, acabas viéndole el sentido a todo. Aunque sí que es verdad que yo me hubiese ahorrado el punto de vista de algún que otro personaje pues esos capítulos los encuentro un poco de relleno, sí que es cierto que los demás son parte esencial de la trama, que nos siguiere pistas para el misterio que nos administra el libro.

   Con respecto a los personajes, decir que la autora nos los presenta muy reales, cada uno con sus propias situaciones personales que los hacen actuar de la manera en que lo hacen, por lo general tienen una construcción correcta, sin contar los personajes que no están más que para relleno.
   He de decir que he empatizado mucho con la protagonista aun con las cosas que no me han gustado de ella. "Necesito estar segura de que todavía hay alguien que piensa que valgo la pena".
 
   Una de las cosas que más me ha gustado de D.E.S.E.O son los temas que trata. El caso de las redes sociales se nos está yendo de las manos en el mundo real ya que en ocasiones pensamos que lo que ocurre en internet no es real, pero nos equivocamos, en internet hay más peligros de los que nos imaginamos, sin olvidar que nos está robando la mayor parte de nuestra vida. Otro de los temas que podemos encontrar es el tema de las donaciones de órganos y las distintas opiniones que nos podemos encontrar con respecto a ello. Otro de los temas que me gustaría mencionar es el de hasta donde somos capaces de llegar para conseguir lo que queremos.

   En definitiva, D.E.S.E.O es una novela que, aunque en un principio pensé que me llevaría por la calle de la amargura, al final terminó sorprendiéndome para bien haciéndome reflexionar sobre muchas cuestiones que al fin y al cabo son importantes.

-Por una vez, me gustaría creer que se sentiría orgullosa-

2 comentarios:

  1. Hola :) Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aqui :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me recuerda a Nerve una pelicula, si no la conoces te la recomiendo :)
    Es una pena que sea algo pesado, si algun dia lo leo espero que me guste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que tiene muy buena pinta pero todavía tengo pendiente la saga de La Prueba así que por ahora tendrá que esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.