miércoles, 8 de febrero de 2017

Music Lovers - Inés Díaz Arriero

   Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.
  También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.
  Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.
   El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.

¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 288
ISBN: 978-84-16384-48-8
Encuadernación: Rústica con solapas


Mis agradecimientos a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar.

   Al adentrarnos entre las páginas de Music Lovers nos encontramos con Helena, como la de Troya, una chica que ha tenido que independizarse, ya que su madre, su hermano y su padrastro han tenido que mudarse a las Canarias por trabajo y fue decisión de Helena quedarse en Madrid. Nuestra protagonista está a punto de entrar en la universidad y vive en un pequeño apartamento que sus padres le compraron para vivir, apartamento que se ha convertido en la guarida oficial de sus tres mejores amigas y ellas. Y ahí es donde empieza realmente esta historia, una noche, en el apartamento de Helena, un programa de radio y una sorpresa de la mano del locutor de radio del cual están enamoradas las amigas de Helena.

   Cuando supe de la existencia de esta novela, mi mente no tardo ni medio segundo para darme la orden de que tenía que leerla. La portada, tan juvenil, aunque simple, llama bastante la opinión y, una vez leída la sinopsis, no tenía la menor duda de que podría llegar a gustarme mucho.
   No es la primera vez que leo algo de Inés, ya he leído varios de sus relatos y aunque aún no lo he leído, también tengo El jardín de atrás esperando para ser leído en mi estantería. Me gusta la sencillez que mana de la pluma de la autora, la manera en que las palabras fluyen haciendo que nos encontremos con una lectura ligera. "Todos tenemos secretos: sentimientos, pensamientos, deseos o actos pasados que queremos ocultar de los demás, a veces por remordimiento, otras por miedo o incluso por un principio de egoísmo que nos obliga a guardarlos para nosotros mismos".

   La historia está narrada en primera persona por Helena, pero en ocasiones se intercalan capítulos en los que es Nacho, nuestro protagonista masculino, el que narra la historia. Pero no es el salto de narración lo que me ha trastocado un poco a mí, sino cuando era Helena la que narraba la historia,se intercalan también saltos de tiempo que me descolocaban un poco sacándome de la lectura.

   A pesar de que la idea que forma la novela me ha gustado, he de decir que le pongo otra pega a parte de la ya comentada antes sobre los cambios de tiempo, ya que los giros de la trama eran muy predecibles y todo se sabe de antemano, aún así, como ya he dicho, la novela me ha gustado, es entretenida, se lee rápido y está bien escrita. Es como una comedia romántica.

   En cuanto a los personajes, decir que aunque no son demasiado profundos, si que se capta bien la esencia de cada uno, llegas a empatizar un poco en momentos puntuales con alguno de ellos y te hacen pasar un buen rato. Por otro lado son personajes que no son perfectos, como los seres humanos en general, tienen sus celos, sus rabietas, sus enfados, sus locuras y un largo etcétera que vemos a lo largo de la historia.

   Y como es una historia de amor, no puedo olvidar hablar del amor entre los protagonistas. La verdad es que todo ocurre muy rápido, pero la vida es así, las cosas ocurren en un suspiro y muchas personas piensan que los que toman decisiones aceleradas están locos, pero quién somos nosotros para juzgar a nadie, eso sí, aunque he dicho que no somos nadie para juzgar el comportamiento de los demás si que he de decir que en uno de los giros argumentales, la reacción de Helena hacia Nacho es muy egoísta y no me gustó mucho, pero claro cada quien actúa consecuente a su temperamento y claro, después de la retahíla que le soltaron las amigas, uff... yo también hubiera pagado todo con el que tuviese al lado.

   Para finalizar, deciros que nos encontramos con una historia que nos hará sonreír en más de una ocasión y que aunque no me ha parecido una historia de esas que te dejan reflexionando, la verdad es que trata el tema de la amistad de una forma que concuerda con la realidad.

-Y, de repente, en el sitio más insospechado apareces tú y plantas un sol enorme en la oscuridad de mi vida-

3 comentarios:

  1. hola,
    este libro sigo dejandolo pasar, no me llama demasiado y tengo tanto pendiente que ultimamente me he puesto muy selectiva. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela quizá por ese toque juvenil que tiene y porque, dicho de paso, la trama en general no me convence demasiado. Así que la voy a dejar pasar, que bastantes novelas pendientes tengo ya y prefiero darle la oportunidad a otras historias más acordes con mis gustos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero no es mi estilo de lectura así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.