martes, 4 de marzo de 2014

"Delirium" - Lauren Oliver



Trilogía Delirium: Delirium #1



Ficha técnica:

          Título: Delirium.
          Título original: Delirium.
          Autor/a: Lauren Oliver.
          Editorial: SM.
          Páginas: 445.




   Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que  he de curarme para vivir feliz y en calma.
   Siempre los he creído.
   Hasta ahora.
   Ahora todo ha cambiado.
   Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Cuando vi este libro por primera vez, su portada quedó grabada en mi mente. Así fue como comenzó su búsqueda. Fue una verdadera casualidad encontrarlo en la mesa de la biblioteca, como si estuviera esperándome para ser leído. Para dejarme atrapada entre sus páginas. Para quedarse en mi corazón.
   Hacía tiempo que un libro no sé instalaba en mí de esa manera, sólo la saga "Harry Potter", la saga "Oscuros", "La huésped" y varios libros de Nicholas Sparks lo han conseguido. He leído innumerables libros a lo largo de mi vida y muchos me han gustado, pero pocos han conseguido tatuarse en mí. Lauren Oliver, con este libro, ha conseguido entrar en mi club selecto de libros.

   "Delirium" es el primer libro de una trilogía. Tengo que confesar que en un principio me ha parecido un poco lento en lo referente a la trama, esperaba acción, pero eso no ha hecho que el libro no consiguiera atraparme, sino todo lo contrario. "Delirium" me ha atrapado desde el primer capítulo, exactamente desde sus primeras lineas. 
   Como ya he dicho, la trama al principio me pareció un poco lenta, por lo cual iba leyendo con miedo pensando si el libro acabaría por decepcionarme, pero he de admitir que esa lentitud no era más que información necesaria que debía ser contada y que "Delirium" no me ha decepcionado para nada sino que ha superado con creces mis expectativas. 

   Este libro nos lleva al S.XXII, donde el amor es tratado como una enfermedad a la que hay que dar cura. Todas las personas a los 18 años deben de ser intervenidas para erradicar la enfermedad, pero hay un grupo de resistentes y simpatizantes que no están de acuerdo con ese sistema. "Dicen que en los viejos tiempos el amor llevaba a la gente a la locura".
   "Delirium" nos adentra en esta sociedad en la que los sentimientos no están bien vistos haciéndote abrir los ojos y darte cuenta de que el amor es una de las mejores cosas de la vida, aunque cause dolor.

   Respecto a los personajes, tengo que decir que la forma en que Lauren Oliver los ha plasmado en el papel me ha quedado maravillada. En realidad no hace una descripción física y psicológica en la que no deja nada a la imaginación, sino que con los pocos datos descriptivos que da y las acciones de dichos personajes puedes hacerte perfectamente a la idea de como son.

   Como protagonista principal tenemos a Lena (Magdalena). He de decir que al principio no estaba muy convencida sobre ella, pero que me dio una grata sorpresa conforme va evolucionando. Creo que la juzgué precipitadamente, pensaba que era una cobarde, pero me equivoqué. Una de las cualidades que más admiro de ella es su lealtad.

   Otro personaje digno de mención es Hana, la mejor amiga de Lena. Desde un principio sentí una gran simpatía por ella. También cabe destacar a Grace, la prima pequeña de Lena. Es imposible no cogerle un cariño a la pequeña, la cual es factor crucial para el desenlace del libro. Necesito saber qué ocurre con ellas tras este libro.
   Por último, y no menos importante ya que es el personaje que más hondo se ha quedado en mí, tenemos a Álex. Ya la primera vez que aparece en el libro te deja pensando qué papel jugará en el libro, y la segunda vez que apareció ya se incrustó en mí. Es un amor de chico, imposible no sentir Deliria nerviosa por él, pero para saber de qué os hablo debéis leer el libro.
   A lo largo del libro nos encontramos con más personajes, pero, en mi opinión, esos tres son los que merecen un nombramiento especial. "Todas las personas en quienes confías, todas aquellas personas en las que crees que puedes confiar, te acaban decepcionando".

   Mientras navegas entre las páginas de "Delirium", éste te hace sentir innumerables emociones y en más de una ocasión te hace contener el aliento. Pero el final, te destroza el corazón, por lo menos a mí. Es un final abierto que dará paso a Pandemonium, la segunda parte de esta trilogía, con la cual espero que recomponga los pedacitos en los que ha quedado mi corazón desecho.

   Lauren Oliver ha hecho un excelente trabajo con esta primera parte dejándome cautiva en este mundo en el que los sentimientos están totalmente prohibidos, tratados como una enfermedad. Espero que "Pandemonium" sea una lectura tan gratificante como esta y vuelva a sorprenderme dejándome con el corazón en un puño antes de empezar con su tercera y última parte, el desenlace de esta trilogía, "Requiem".

-Conocí a un inválido y me cantó una canción, me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón.-

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me enamoró cuando lo leí, me dejó con muchas ganas de continuar con ese gran final. Hana me encanta, es un personaje que adoro.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, Hana es adorable *-*
      Yo ya voy por la página 108 de "Pandemonium" necesito saber. xD

      Un beso^^)

      Eliminar
  2. Me ha encantado la reseña, tu descripción de como os encontrasteis el libro y tu es preciosa! Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona? Aquí os comentais y yo sin enterarme???! Mu fuerte. PD: Raquel, compratelo y me lo prestas :3

      Eliminar
    2. Perdonada estás. Of course xD
      Ya quisiera yo comprarlos. REGÁLAMELOS xD
      ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una saga genial :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, pásate ^^
    http://cristallaguerreraesmeralda.blogspot.com.es/2014/03/nominacion-al-premio-sin-nombre.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Fue una trilogía que disfruté muchísimo. Sin duda, la autora sabe como dejete sin respiración xD Espero que pronto tengas la oprotunidad de leer sus continuaciones!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Ya voy por Requiem :) Me lo terminaré en nada.^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Sinceramente empecé este libro con muchas ganas y terminó decepcionandome, es que ni siquiera lo acabe :/ espero ponerme a con el otra vez, a ver que tal..
    Un besito

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.