sábado, 26 de julio de 2014

Juntos. Liberación - Ally Condie

Trilogía Juntos: Juntos. Liberación #3


Ficha técnica:

          Título: Juntos. Liberación.
          Título original: Reached.
          Autor/a: Ally Condie.
          Editorial: Montena.
          Páginas: 491.




-Aviso: Puede contener spoilers de Juntos y Juntos. Caminos cruzados-

     Nunca desafíes el juego del amor.

   Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que pudieran estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le asignó un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. 

   Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo..,

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   He de admitir que le tenía un poco de miedo a este final de trilogía después de las malas reseñas que he visto sobre este libro y que el anterior no fue como yo esperaba.

   Juntos. Liberación esta dividido en 5 partes y, como sus antecesores, está narrado en primera persona. Si en Juntos era Cassia la única que narraba y en Juntos. Caminos Cruzados se le unió a la narración de los capítulos Ky, en este último libro también podremos saber el punto de vista de Xander ya que se une a la narración junto a los otros dos. Entre los tres se van compaginando los capítulos.

   Si esperaba un ritmo más acelerado en este libro, no pudo ser. Sigue igual de pausado, pero con la diferencia de que en este si que se ve más acción aunque no toda la que podría haberse desatado.
   A pesar de ello me ha gustado mucho la manera en que se a desarrollado la trama ya que ha sabido mantener parte de la intriga que se forma desde el primer libro hasta el final y lo ha ido desvelando poco a poco en este libro.
   También me ha gustado mucho los grandes mensajes que esconde el libro ya que pueden enseñarnos mucho y hacernos reflexionar en determinadas cosas. "No es fácil preservar cosas para el futuro cuando el presente es tan incierto".

   A los personajes que nos han ido acompañando a lo largo de la trilogía se les han unido unos cuantos más, pero no han conseguido ganarse mi simpatía, creo porque no se han desarrollado demasiado. Tan sólo tenemos una visión buena de Cassia, Ky y Xander.
   Y tengo que hacer una mención especial a un personaje que me ha decepcionado claramente. Tal vez porque yo tenía una idea preconcebida de quién podría ser o algo por el estilo, pero el caso es que el Piloto me ha decepcionado mucho. Esperaba algo más de él, pero me ha parecido la persona más simple y egoísta del mundo. No me ha gustado para nada. "El Piloto encabeza el alzamiento, la rebelión contra la sociedad, y no muere nunca. Cuando el tiempo de un Piloto se agota, otro ocupa su lugar".

   En conclusión, tenemos un libro que ha tenido una historia entretenida y que hace reflexionar, pero al que le falta la acción necesaria para ser una verdadera revolución.

-Me ha estado esperando en las estrellas-

4 comentarios:

  1. yo voy en el primer libro!!! D= asi que no aporto ninguna opinion hasta leerlo! :P besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos primeros sin leer en la estantería, así que a ver cuándo empiezo la saga xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.