domingo, 27 de julio de 2014

La joven de ojos miel - Caro Musso


Ficha técnica:

Título: La joven de ojos miel.
Título original: La joven de ojos miel.
Autor/a: Caro Musso.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 254
Precio: 16.90€
Precio eBook: 3.95
Ficha del libro: AQUÍ





   Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas. 
   Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde? 
   Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
   Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada. ¡LONDRES! Es la ciudad a la que siempre he querido viajar y a la que nunca he ido. Por ese motivo leí la sinopsis, ya que el nombre no era algo que me llamara mucho. Tras leerla, decidí que tenía que leer el libro.

   La joven de los ojos miel esta narrado en tercera persona. Se sitúa en distintas ciudades como son Londres y Madrid, entre otras y se desarrolla a lo largo de varios años.

   El ritmo de lectura es bastante ágil, pero confuso debido a que da demasiados saltos temporales que hacen que la historia tenga muchos cortes a lo largo de la misma. Esto ha sido lo que menos me ha gustado del libro ya que en ocasiones no me centraba bien en qué fecha estaba, es bastante lioso. 

   La historia no ha sido lo que yo esperaba, ya que pensaba que entre sus páginas me encontraría más romanticismo, pero en cambio me encontré con una historia bastante dura en muchos sentidos, una historia que perfectamente podría ser real.

   Los personajes están muy bien tratados y podemos llegar a conocerlos a través de recuerdos y experiencias de los mismos. Estos personajes están cargados de valores como la amistad, la familia, el amor...
   Es una historia cargada de sentimientos contrapuestos: alegría, dolor, lucha, flaqueza, esperanza...
   El final me ha gustado muchísimo ya que me ha sorprendido en varias ocasiones, además de hacerme soltar alguna que otra lagrimilla.

  En conclusión, nos encontramos con una historia marcada por el destino, instándonos a mantener la esperanza, pero sobre todo a afrontar la vida y todo lo que venga. Porque lo que tenga que ser, será.

-Todo en sus vidas había cambiado desde entonces, excepto una cosa, el inmenso vínculo que existía entre ellos. Lo volvía a sentir después de tanto tiempo-

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta.
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque está situada en Londres y eso me atrae.
    Quizás me lo compre, pero tendré que esperar porque tengo una laaaarga lista de libros pendientes.
    Un besazo <13

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.