jueves, 11 de septiembre de 2014

Recuerda que me quieres - W Davies




Ficha técnica:

Título: Recuerda que me quieres.
Título original: Recuerda que me quieres.
Autor/a: W. Davies.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 423
Precio: 16.90
Ficha del libro: AQUÍ



   «Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. 
   El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie. 

   Cien años después la historia se repite. O quizá no. 
   Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 
   Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Este libro me llamó la atención nada más leer el título. Tras ver la portada me enamoré de ésta y al leer la sinopsis una voz se instaló en mi cabeza y no hacia más que decirme "¡Léelo! ¡Léelo!"
   La historia de Peter y Wendy, la conocí por la película de Peter Pan ya que soy una gran fan de las películas Disney, así que al ver que este libro se basaba en ellos, mi mente no dudó ni un segundo.
   Recuerda que me quieres iba a ser un autoregalo de cumpleaños o Navidades, lo mismo es porque es por las mismas fechas, pero gracias al sorteo que hizo Silvia del blog Libros de ensueño, pude conseguirlo antes, así que GRACIAS de nuevo, Silvia.

   He de admitir que me sorprendió mucho la manera en que las autoras narraron esta historia, en forma de narradoras omniscientes e incluso desvelándonos de vez en cuando algunos aspectos de situaciones que pasarían más adelante haciendo que la curiosidad se apoderada de mí. Cierto es que eso me asustó un poco porque pensaba que las propias autoras iban a spoilearme su propio libro, pero no fue así, menos mal. "Ella aún no lo sabía, pero esa risa se convertiría en su fin".
   Nos encontramos con una historia que te atrapa de principio a fin, que te da una idea de lo que puede pasar a continuación y páginas después tus ideas cambian puesto que no pasa lo que esperabas, me han encantado esos giros.

   La manera en que han transportado la historia a la vida real es genial, en mi opinión. Han sabido adaptarla a nuestra época en situaciones reales, han trasportado Nunca Jamás a la vida real y los personajes me han dejado sin palabras, en el buen sentido.
   Me han tenido adivinando cada personaje a medida que estos aparecían en la novela.
 Nuestros dos protagonistas conservan los nombres reales Peter y Wendy. Me encanta como han conservado la esencia de ese niño que se aferra a la infancia y esa niña a la que le encanta contar cuentos y es tan responsable. Es imposible no sentirte identificado con varias características de ambos personajes que se complementan como si fueran uno solo. "Siempre he tenido la sensación de que no encajo en ninguna parte".
   Tenemos a nuestra Campanilla la cual identificaréis nada más leáis sobre ella, la cual está tratada de una manera especial y un gran acierto.
   Los niños perdidos también tienen cabida en esta historia de la mano de los amigos de Peter. E incluso el Capitán Garfio está presente.

   La historia de amor ha sido llevada a lo largo del libro de una manera simplemente genial. El cómo se conocen y todo lo que viene después de ello, y antes, está cargado de miles de sentimientos.
   También hay que hacer una mención especial a la amistad, a cual es una amistad verdadera y cual una amistad de paso. "No quiero dejar pasar el tiempo, levantarme un día y darme cuenta de que te echo de menos".

   La verdad es que no tengo muchas pegas que ponerle a esta novela, aunque he de decir que hubiera preferido el final que estaba temiendo. Sí, yo soy así, me gustan los finales que me traumatizan, aunque también me gustó el que las autoras dieron al libro.

   En conclusión, nos encontramos con una novela cargada de magia y sueños, que nos transporta a un nuevo Nunca Jamás, una historia repleta de polvo de hadas en cada una de sus páginas.

-Eres lo más real que me ha ocurrido nunca. Cuando estoy contigo soy yo mismo, sin máscaras, sin mentiras-

   

19 comentarios:

  1. Es que su portada *_________________*
    En realidad nunca me ha llamado mucho la historia de Peter Pan, pero ahora me llama demasiado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues si antes de leerla la reseña deseaba tener el libro ahora mis ganas han aumentando!
    Siempre me gustó Peter Pan y adoro a Campanilla .
    Y la manera de narrar de las autoras me ha sorprendido, no sabía que estaría contado de manera omnisciente. Claramente lo leeré pronto porque me as puesto los dientes largos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapaa! este libro me llama muchisimo pero no sé cuando me haré con el :/
    me alegro que te gustase^^
    un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Desde que vi el libro no me atrajo ni por su portada ni por la sinopsis. A pesar de leer reseñas como la tuya, sigue sin convencerme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. aiiss tengo unas ganas enormes de conseguir este libro >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo desde hace un tiempo pero todavía no he podido ponerme con él :( sacrilegio, lo sé T.T
    Muy buena reseña ;)
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo :)
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Que perro tan cuqui! :), pues el libro tengo ganas de leerlo así que seguramente lo lea...
    Un saludO!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado unas ganas terribles de leerlo. Muy buena reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Adoré este libro, me enamoró. No esperaba que me gustara tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada, pero me alegra que te haya gustado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. Necesito leerlo lo llevo queriendo mucho tiempo y aún no he visto el día de comprarlo, soy boba.
    Adoro la foto con el perrito, es muy adorable.
    ¡Me quedo por tu blog! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo esta novela, la forma en la que está escrita (tan dulce y poética) me conquistó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que quiero leer desde que salió! Me llama muchísimo la atención que sea una especie de retelling de Peter Pan, no sé, parece original.
    He leído opiniones de todo tipo, eso sí, así que no sé qué me esperaré, pero lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holis, tengo muchas ganas de leer este libro pero mi socia (aka Lucía Cafeína) tiene el libro ahí muerto de asco y hasta que no se lo lea ella no lo puedo leer yo >.<

    ResponderEliminar
  17. Justo hoy me ha llegado a casa, que desde que lo vi lo quería, a ver que tal cuando lo lea y si coincidimos en impresiones. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy estancada con este libro, la narración no me atrapa continuaré y veré que tal.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.