lunes, 20 de octubre de 2014

El teorema de Katherine - John Green



Ficha técnica:

Título: El teorema de Katherine.
Título original: An abundance of Katherines.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 320
Precio: 14.95
Ficha del libro: AQUÍ





   


  Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. 

   Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


   Tras leer Ciudades de papel, no tenía grandes esperanzas con este libro, ya tenía asumido que la manera de escribir de John Green no es exactamente los libros y que lo que para Bajo la misma estrella si funcionó, no lo hizo para ciudades de papel, y tampoco con este.

   Como he dicho, su pluma no me gusta. Tantas metáforas por todos lados y la manera que tienen de hablar sus personajes, como si todos los jóvenes hablaran con tal grado de mala educación y no. Lo siento, pero no entiendo la razón.

   La historia que nos encontramos en El teorema de Katherine no está mal del todo, e incluso podría decir que es entretenida para echar un rato, pero no ha conseguido atraparme en ningún momento, lo que ha hecho que la historia me resultara bastante espesa. Además resulta un tanto repetitivo y predecible. "Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer tanto a alguien como puedes echarlo de menos".
   La trama es bastante plana y le falta condimento. En una historia que se queda en el intento de resultar muy interesante con todo eso de las matemáticas y encontrar una formula secreta que te ayude a saber cuánto durará una relación...  Tal vez eso sea lo que ha hecho que el libro no me resulte más que una narración para pasar el rato, el hecho de que intenten dar sentido al amor, cuando opino que es algo impredecible. 

   Los personajes van a la par con la historia, en cuanto a que son tan planos como ésta. Tienen una evolución casi nula y eso hace que no conectes con ellos para nada. Además me resultaban bastante irritantes...

   En definitiva, El teorema de Katherine me ha parecido un libro que está bien para echar el rato, pero que no te hará pensar ni replantearte cosas que es lo que yo opino que tienen los libros que realmente merece la pena leer una y otra vez. 
   John Green es la segunda vez que me decepciona con un libro, volveré a darle una oportunidad con Buscando a Alaska, pero si vuelve a decepcionarme, seguramente no lea nada más de este autor y siempre me quedará Bajo la misma estrella.

-Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza-

16 comentarios:

  1. Yo me he leido Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska y esos libros me encantaron, no opino al igual que tu, que meta tantas metaforas es como su sello de identidad y eso le hace especial, este libro lo tengo pendiente espero que no me decepcione. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me decepciono un poco, me parece otro libro más del montón
    besoss

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro no me gustó nada. Una pena que tampoco te haya gustado.
    Suerte con Buscando a Alaska.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada suyo... no me llama demasiado. Un besote y a ver si a la próxima no te decepciona. Nos leemos!! :3

    ResponderEliminar
  5. aiis yo no he leído nada más del autor que BLME y ya me dan ganas de algo más <3

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero tampoco entra en mis planes hacerlo, al menos a corto plazo ... *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te puedes creer que organice yo la lectura conjunta y que no lea este libro? Soy de lo que no hay...
    Yo leeré Buscando a Alaska y no creo que vuelva a leer más libros de John Green, para mi ha sido decepcionante...
    Un beso, fea! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Bajo la misma estrella me gustó, pero tampoco me enamoró como muchos. Me leí Ciudades de papel por curiosidad y no me pareció gran cosa, para pasar el tiempo. Así que decidí que no leería más de él por un tiempo. Creo que están explotándolo demasiado y me está empezando a cansar. Además, todo el mundo dice más o menos lo que tú de este libro, así que más razones para pasar de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me enganchó, la historia se me hizo muy pesada. Tanpoco veo una hit con gancho y los protagonistas me parecieron muy sosos. Lo que más me gustó fueron los pie de página. He leído todos menos Buscando a Alaska y no creo que lo lea de momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas, a mí la verdad es que es el que más me ha gustado de todos los que he leído de Green, que aún me falta el de Buscando a Alaska, por cierto. Vamos, es verdad que la historia no es nada del otro mundo, pero fue el libro con el que más me divertí y el que encontré más interesante, además lo de las matemáticas es que es algo que me gana totalmente <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído, pero hace unos días me planteé leerme todos sus libros, así que voy a leerlo, no en un futuro próximo, pero sí algún día.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  12. Vaya no estoy leyendo muy buenas críticas sobre este libro :c

    ResponderEliminar
  13. Yo no tuve una impresión tan negativa, es cierto que es un libro para pasar el rato, pero ayuda a entender la evolución de Green. A mi si me gustan sus metáforas, y la parte de las matemáticas (lo se, soy raro D: Buena reseña :*)

    ResponderEliminar
  14. Aún no lo he leído. No creo que lo lea ahora mismo pero me gustó mucho de reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Coincido con vos, me decepciono, no del todo pero si un poco, esperaba mas :3 Un besote! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.