martes, 25 de octubre de 2016

El juego de la araña - Kate Danon

   «Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»
   Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.

   Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
   Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

Editorial:Ediciones Kiwi // Páginas: 416 // ISBN:978-84-16384-31-0 // Encuadernación: Rústica con solapas



Mis agradecimientos a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar.


   ¿Sabéis ese momento en el que no tienes ganas de leer nada, empiezas un libro y no consigue engancharte? Bueno, pues en ese estado he estado yo varios meses. Hasta ahora.
   Empecé a leer El juego de la araña para acompañar a otro libro que empecé, pero al estar en ese momento en el que llevas mucho tiempo sin leer y abres un libro, pero no te devuelve esas ganas, pensé que podría compaginarlos, pero no fue así. El juego de la araña me atrapó como a una mosca que queda se queda atrapada en una tela de araña, sin escapatoria alguna. No pude más que centrarme solamente en esta historia.

   Kate Danon, con una prosa sencilla y cautivadora, nos transporta a un mundo en el que cada personaje está sumido en su propia oscuridad, en sus propios secretos. Algo que he agradecido profundamente es que no se abuse de las descripciones, que éstas sean simples, pero efectivas. En mi opinión las descripciones espesas cuando el libro esta narrado en primera persona aburre muchísimo y reconozco que me agradan más el uso de diálogos y pensamientos.
   La trama de la historia está perfectamente hilada intercalando las narraciones de sus dos protagonistas en capítulos cortos que hacen que el libro pueda leerse en un suspiro. Una historia original plagada de temas que nos muestran un mundo real en el que las apariencias engañan y los prejuicios están a la orden del día. Un mundo plagado de maldad, pero también de luz y esperanza. Un mundo donde la injusticia está a la orden del día. Un mundo donde todos tienen una lucha interior que combatir. "Las palabras, escupidas con toda la saña que lleva dentro no consiguen herirme. Ya no. Hace mucho tiempo que lo que opinen los demás de mí me resbala. Tengo otros problemas en los que pensar". Había momentos en que algunas escenas me han dejado completamente con la boca abierta.
   No voy a negar que ha habído  pequeños detalles que no me han cuadrado, pero sinceramente quedan opacados por todo lo dicho anteriormente, por mantener el misterío y la intriga en cada página y por lo que escribiré a continuación.

   Con respecto a los personajes, quiero destacar la evolución que sufren los personajes, o más que evolución esa salida del caparazón que los tenía atrapados en sus propios mundos de desdicha y  sufrimiento. Me ha gustado mucho la historia de amor ya que juntos encuentran la forma de luchar contra sus propios demonios interiores, ambos se ayudan entre ellos y no es solo que uno evolucione por el otro como si de un ángel salvador se tratara. No. Ambos son el ángel salvador del otro. "Tu haces que la luz entre de nuevo en mi mundo".
   Los personajes secundarios, en cambio, he notado que alguno ´que otro estaba ahí de pegote, pero no le he prestado mucha atención a ese pequeño detalle pues es como la vida misma, hay personas que te cruzan dos palabras y media en esta vida y ni te acuerdas de ellos, los llamaremos personajes olvidados. Sin embargo, hay otros personajes, como el padre de Sonia, que aunque aparece en la historia como un suspiro hacen justo lo que tenían que hacer y desde un principio, sabes que es alguien que juega un papel importante en todo esto.

   En definitiva, El juego de la araña tejió su tela a mi alrededor dejándome atrapada y temerosa de llegar a su final, siendo liberada de este mundo que fue una gran apuesta por parte de la autora.

-Siempre he estado aquí, a un beso de ti-

5 comentarios:

  1. Me llama la atención la sinopsis, pero la portada no tanto.

    Gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no está mal la sinopsis, y tu reseña me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña!! Me alegra de que te gustara...

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas del libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, puede que le dé una oportunidad. Una reseña muy bien escrita, por cierto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.